sábado, 21 de agosto de 2010

Actividad 2 - 17/08/2010

2.1 ¿En el derecho romano cuando se está frente a las instituciones de derecho público?

Cuando entra el ius gentium se entiende a los tribunales que deben aplicar a las relaciones de los extranjeros entre sí, o entre éstos y los ciudadanos.
El derecho de gentes es común a todos los hombres.

2.2 ¿ Por que el ius civili formaba parte del ius privatum?

derecho privado es el que se refiere a la utilidad de los particulares, esto es, el que reglamenta sus diferentes relaciones y actividades.

El derecho privado romano se elevó a alturas cimeras y aun informa a las codificaciones modernas, el Derecho Público Romano no perduró.

2.3 ¿Que criterio utilizaron los romanos para distinguir entre el derecho público y derecho privado?

Justiniano en sus Instituciones divide el estudio del derecho en público y privado.

El derecho público es aquel que trata del gobierno de los romanos.

Ulpiano con gran concisión resume su objeto en estos tres términos: sacra,sacerdotes, es decir su organización , funciones y prerrogativas .

Derecho privado es el que se refiere a la utilidad de los particulares, esto es, el que reglamenta sus diferentes relaciones y actividades.

El derecho público Romano no perduro.

2.4 ¿Cual es el argumento que fundamenta la división entre derecho privado y el derecho civil cuando a tiende al criterio de la personalidad ?

La personalidad era un derecho que solo poseían las personas nacidas en roma, ellos los dividen por la necesidad del pueblo y de los particulares

2.5 ¿Como sostiene el criterio de la relación entre derecho público y derecho privado?
Pues el derecho publico es la relación entre particular y estado sin ser iguales y el derecho privado e la relación entre particulares que son iguales 

2.6¿Cuales son las características del derecho civil en oposición de las características del derecho privado?
El derecho civil es el conjunto de normas que regulan relaciones mas generales de la vida cotidiana y el derecho privado solo es general entre particulares 

2.7¿En que se basan los juristas que niegan la división del derecho? 
No pueden negar la división del derecho ya que le derecho es muy extenso como para poder comprenderlo sin tener sus especificaciones. Podrían basarse en que el derecho es el conjunto de normas que regulan el comportamiento de los seres humanos y que todos los tipos de derecho son un conjunto de normas, siendo que si los son pero no pueden ser mezclados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario