domingo, 15 de agosto de 2010

I.N.A.P


Es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de la Presidencia, que impulsa tareas de investigación, docencia, divulgación y fomento a través de jornadas, conferencias, encuentros y seminarios para encontrar soluciones a los más actuales problemas a los que se enfrenta la administración Pública Española.
Así mismo, tiene encomendada la función de formar al personal al servicio de la Administración Pública y de sus puestos directivos.

Sus funciones...


  • Selección: la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de la Presidenciay del Ministerio de Administraciones Públicas.
  • Formación de directivos y personal al servicio de las Administraciones Públicas, especialmente el dependiente de la Administración General del Estado y el de Corporaciones Locales. En la misma línea de actuaciones lleva a término una importante tarea de formación mediante la organización de cursos, presenciales y por vía de internet.
  • Estudios e investigación: para el fomento de la investigación en materia de Administración Pública y ciencia de la administración y de fomento de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
El INAP acoge una biblioteca con un amplio fondo bibliográfico y documental, que se encuentra entre los más importantes de habla hispana en materia de Administración Pública; a través de la página web puede accederse a sus boletines bibliográficos. Además, cuenta con un importante "Fondo Antiguo" que abarca un periodo de cinco siglos (desde principios del siglo XVI).
EL Centro de Estudios y Publicaciones realiza también funciones de promoción y apoyo a la investigación en materia de Administración y Derecho Público mediante becas, premios, su actividad editorial y su colaboración con Universidades, apoyando a grupos de investigación y de directivos para promover el intercambio de experiencias y la difusión e intercambio de experiencias y conocimientos y trabajos de investigación.
Mantiene relaciones internacionales, ofreciendo cursos y másteres a empleados públicos extranjeros.
Además, representa a la Administración General del Estado y al propio organismo ante organizaciones y organismos internacionales de Administración Pública y gestiona las relaciones bilaterales con instituciones homólogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario