sábado, 28 de agosto de 2010

Actividad.-12

1.1.- Explicar la situación jurídico-civil que prevaleció en México durante el siglo pasado a partir de las luchas de independencia.
R= Con la independencia política del país se vive una verdadera confusión jurídica, en razón de la ruptura del estado de cosas vigente y, por consiguiente, de las disposiciones españolas, las que siguieron aplicándose desordenadamente dentro del nuevo contexto en transformación, que por una diversidad de causas no permitía la creación de una normatividad propia capaz de reemplazar las leyes de la metrópoli por leyes de la metrópoli por leyes nacionales.

1.2.- Enumerar de acuerdo con el año de su aparición, los ordenamientos civiles que rigieron la vida de México independiente hasta llegar al Código de 1928.
R= Código civil de Oaxaca de 1828, zacatecas y jalisco
Código corona 1869
Código Civil para el Distrito Federal de 1870
1884 para el Distrito Federal y para toda la República en el orden federal
1910 fue necesario reformar códigos

1.3.- Señalar los fundamentos rectores de Códigos de 1870 y 1884
R= Se promulgó para el Distrito Federal y para toda la República en el orden federal, que sigue los mismos lineamientos del anterior, excepto en materia de sucesiones, en que se adoptó la libertad plena para testar suprimiendo la legítima. Ambos fueron aceptados y promulgados en los Estados de la Federación Mexicana, pues fue el sistema político que a la larga adoptó la Nación.

1.4.- Diagrámese la estructura del Código Civil para el Distrito Federal.


1.5.- Mencionar otros ordenamientos que regulan a la materia civil.
R= materia familiar
contratos
testamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario